14.10.08

Esperanza



Fue solo en uno de los últimos días en Tombwa que sentí que quizás nuestro trabajo y esfuerzo no sería tan inútil. Hemos reunido a los niños apadrinados en la escuela para hacerles algunos regalos y pedirles que dibujasen algo para enviar a sus padrinos. Fue un día bien especial. He podido sentir que les resta un poco de sentido de infancia y de imaginación. Todos han puesto mucho empeño en sus dibujos y estaban bien alegres. A la hora de abrir los regalos, la alegría no podía ser mayor. A cada uno, le hemos comprado una mantita, una escoba y pasta de dientes, un peine de pelo, un lápiz, una goma y un cuaderno. A las niñas se añadió unas braguitas de colores vivos. Fue emocionante verles a abrir las bolsas! Me renovó la esperanza! Me ha hecho creer en los apadrinamientos de nuevo. Me parece que un camino será el de hacer de los apadrinamientos algo más grande, con mucho más expresión. Buscar maneras efectivas de buscar padrinos en Europa. Creo que una buena vía será a través de exposiciones de fotografías. Llevar la gente a ver fotos y ahí mismo facilitarles información sobre las ventajes y las maneras de apadrinar. Creo que a la hora de exponer imágenes se debe también reencaminar la gente para la Web de Coopera. La Web deberá ser informativa y bien ilustrativa por un lado de la realidad del país, por otro lado de toda la actividad desarrollada. Se pueden poner fotos, los informes de los voluntarios y informaciones sobre Angola.
























No hay comentarios: